skip to Main Content

Welcome

Say hello to the toggle bar. This is an optional section you can use to display any content you'd like. Simply select a page from the theme panel and the content of the page will display here. You can even use the drag and drop builder to create this! This is a perfect place for your company mission statement, alerts, notices or anything else.

Get In Touch

Email: support@total.com
Phone: 1-800-Total-Theme
Address: Las Vegas, Nevada

Our Location

Actualidad

¿Cómo llegó la pasta a España?

image8

El origen de la pasta se puede encontrar en dos tradiciones totalmente distintas. Algunos historiadores señalan que el origen se puede encontrar en China, pues Marco Polo señaló en su Libro de las Maravillas, escrito en 1271, que en China se hacía pasta.

Sin embargo, otras fuentes recogen que la civilización etrusca fue la primera en triturar cereales y granos, mezclarlos con agua y cocinar la pasta resultante. Ya en época clásica, se conoce que los griegos, al establecerse en Nápoles, adoptaron una receta tradicional llamada “makaria”, que consistía en hacer una pasta de harina de cebada, estirarla y secarla al sol.

En España la pasta entró a través de las cocinas árabes de Andalucía en el siglo XII d.C. Esta pasta no se comía a la manera tradicional, sino que se cocía en un caldo de carne, acompañado con mantequilla y un poco de pimienta.

La pasta como la conocemos hoy en día se inventó en Italia durante el siglo XV, llegando a las cocinas españolas en el siglo XVII, pero hasta hace unas décadas no se popularizó la pasta como ingrediente en España.

Maestro di Modena ofrece distintas variedades de pasta. Por un lado, los tipos de pasta seca son Fettuccine y Pappardelle, mientras que de pasta fresca existen las variedades Tortellino, Fagottini, Tortelloni i Caramela.

Back To Top