skip to Main Content

Actualidad

Descubre el origen del panettone

640_1543912945k

El panettone es uno de los postres navideños más típicos en Italia, nacido en la ciudad de Milán. Se trata de un pastel con levadura, en forma de cúpula cilíndrica cuyos ingredientes básicos son agua, harina, mantequilla y yemas de huevo con frutas confitadas y pasas añadidas.

No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de este postre, de hecho, circulan dos leyendas que tratan de explicarlo.

Se cuenta que en 1400 Messer Ughetto Atellani, un cetrero de Milán, se enamoró de la hija de un panadero y para impresionar a la chica se dejó contratar en la panadería para inventar un postre. Una vez sacado del horno, el pastel con fruta confitada tuvo tanto éxito que al joven se le permitió casarse con su amada.

Otra historia cuenta que estaba a cargo de la preparación de la comida de Navidad, se olvidó del pastel en el horno y lo quemó. Un ayudante de la cocina, Toni, se dio cuenta de la desesperación del pobre cocinero e intentó tranquilizarle proponiéndole hacer un pastel con lo que quedaba en la despensa. Todos apreciaron la exquisitez del pastel cuyo nombre parece ser que tenga origen de “el pan de Toni” y de allí “il Panettone”.

En Maestro di Modena te ofrecemos distintas variedades de panettone: el  Clásico Milano, el Mandrolato y el Cioccolato.

 

Back To Top