skip to Main Content

Welcome

Say hello to the toggle bar. This is an optional section you can use to display any content you'd like. Simply select a page from the theme panel and the content of the page will display here. You can even use the drag and drop builder to create this! This is a perfect place for your company mission statement, alerts, notices or anything else.

Get In Touch

Email: support@total.com
Phone: 1-800-Total-Theme
Address: Las Vegas, Nevada

Our Location

Actualidad

Descubre los cuatro tipos de pasta rellena de Maestro di Modena

05.03. Maestro di

Los grissinis, llamados crocantes o colines en castellano, son un tipo de pan fino, tostado y alargado,  muy crujiente, pero manteniendo una dureza mayor que la que podemos encontrar, por ejemplo, en preparaciones parecidas como las rosquilletas o palitos. Hoy en día se sirven grissinis como complemento de ensaladas y otros antipastis, como el fiambre o el queso. Además de en Italia, los grisines se usan de manera habitual en la cocina argentina.

 Su historia parece remontarnos a Turín en el siglo XVII, cuando el panadero de la corte, Antonio Brunero, inventó este pan para el futuro rey (el pequeño duque de Saboya de Turín, Vittorio Amedeo II), puesto que éste se encontraba en mal estado de salud y no podía digerir la parte blanda del pan.

Ahondando un poco más en el origen de la receta, parece que proviene de un antiguo pan alargado del Piamonte del siglo XIV, hecho con trigo, centeno y cebada y que se llamaba “ghersa. Hay que decir que el futuro rey recuperó la salud y el pan se popularizo rápidamente.

¿Ya has probado la amplia variedad de grissinis de Maestro di Modena?

Back To Top